Volver Index

Google

 

 


Envía mensajes instantáneos a DINI con MSN

 

Organizaciones

 

 

Visita, estudia,
trabaja o emigra a Canadá.

Web vamos a canada

 

Iran ejecuta a dos adolescentes por ser homosexuales
Página Web con más información

FELGT
es el referente más importante del movimiento asociativo gay,
lésbico, transexual y bisexual del Estado Español.
Por historia, por trayectoria, por estructura,
por número de asociaciones que la integran,
por las aportaciones hechas en estos años
podemos hacer esta afirmación.

Página Web Federación estatal de Lesbianas gays



Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.
¡RECONOCER LA DIGNIDAD DE LOS QUE NUNCA LA PERDIERON!

 

 

Existen

 

Buena Página sobre el Tema

 





 


El hecho más dramático de la Guerra Civil Española y la dictadura fue el de la represión.
Nunca se pusieron de acuerdo los historiadores del alcance de la misma,
tuvieron poco acceso a las fuentes documentales que,
aún hoy, siguen siendo, en numerosas ocasiones, coto cerrado para ellos.



http://www.solidaridad.net/


 

El Centro es una organización no gubernamental que tiene como objetivo la promoción y la defensa de los derechos humanos. Atiende todos los casos de violación de derechos humanos que se le presentan, sin distinción de credos u opciones políticas, dando preferencia a aquéllos en los que las víctimas se encuentran marginadas de la sociedad por su pobreza.

Por la Memoria, la Verdad y la Justicia


 

 

Amnistía Internacional (AI) lleva 40 años trabajando en defensa de las víctimas de violaciones de los derechos humanos. A lo largo de todo ese tiempo, los miembros de AI jamás se han arredrado ante la magnitud de la tarea. Haciendo frente a regímenes totalitarios aparentemente inexpugnables o al caos y la devastación de la guerra, los miembros de la organización han encontrado siempre el modo de trabajar en favor de los presos de conciencia y de las víctimas de otras violaciones de los derechos humanos, como las torturas, las «desapariciones», los homicidios políticos y las ejecuciones. Desde la creación de Amnistía Internacional en 1961, sus miembros han trabajado en favor de más de 45.000 casos, de los cuales algunos se referían a individuos concretos y otros afectaban a familias o grupos enteros. Desde que en 1973 emitió su primera Acción Urgente, AI ha divulgado unos 16.600 llamamientos urgentes en favor de hombres, mujeres y niños que corrían algún peligro inmediato. En aproximadamente un tercio de los llamamientos nuevos a la acción, AI llega a tener noticia de algún tipo de mejora en la situación de la persona o personas citadas en ellos. Durante el año 2000, además de su persistente labor de vigilancia y denuncia de las violaciones de los derechos humanos dondequiera que se perpetren, AI emprendió un nuevo esfuerzo concertado para lograr la erradicación mundial de la tortura.

 

El Equipo Nizkor considera que el primer paso en la lucha contar los abusos a los derechos humanos es la información, clara, precisa y a tiempo. Es mucho más fácil matar, torturar o violar derechos cuando se hace en secreto. Esperamos que los informes, artículos y otra información aquá disponible les sea útil, y que se nos unan en la lucha por los derechos humanos.

 

 

ÓRGANO DE LA ASOCIACIÓN DE PACIENTES TIROIDEOS

La Asociación de Pacientes Tiroideos, TIRONET nace con el propósito de servir de punto de contacto de aquellas personas que teniendo un problema o disfunción tiroidea estiman que pueden ayudar a otras personas con sus mismos problemas o beneficiarse de la ayuda que puedan proporcionarle aquellos que habiéndolos superado puedan con su experiencia asesorarles, aconsejarlos, orientarlos y, por que no decirlo, animarles.

La Leucemia: aspectos médicos, psicológicos y sociales.

 

ÓRGANO DE LA ASOCIACIÓN DE PACIENTES TIROIDEOS

La Asociación de Pacientes Tiroideos, TIRONET nace con el propósito de servir de punto de contacto de aquellas personas que teniendo un problema o disfunción tiroidea estiman que pueden ayudar a otras personas con sus mismos problemas o beneficiarse de la ayuda que puedan proporcionarle aquellos que habiéndolos superado puedan con su experiencia asesorarles, aconsejarlos, orientarlos y, por que no decirlo, animarles.

La Asociación Contra la Leucemia y las Enfermedades de la Sangre

Ha ce ahora 10 años en el Servicio de Hematología se maduraba la idea, más aún la necesidad de contar con una asociación de ayuda a los enfermos y familiares afectados de leucemia o de cualquier enfermedad de la sangre, que llegara allí donde los médicos, enfermería e instituciones no podían llegar, allí donde los problemas humanos y sociales se hacen más acuciantes como parte inseparable de la enfermedad. La idea y la necesidad eran claras pero había que encontrar la persona o personas que pudieran ponerla en marcha. Fue entonces cuando surgió la figura de Carmen Morán Dato , "Mamen" para todos los que la conocieron, Presidenta Fundadora con otros 7 voluntarios. (Un familiar muy cercano había padecido una enfermedad hematológica, por lo que le había tocado vivir los problemas "extrasanitarios" que inevitablemente se plantean al enfermo y a su familia).

Aviso Legal, Política de Privacidad

VIH/SIDA

Subir

Menú Principal