Europa Norte America Su_America Asia Australia

15/09/2001

África, es una vergüenza, que la gente se esté muriendo, ya no de hambre, sino del olvido...
Que se necesita para poder ayudar a tanta gente de este continente, solo eso, una reunión de todos los gobiernos y ayudar a que seres humanos como nosotros puedan vivir,, solo eso, vivir.

Pero, claro, son negros, no pueden comprar neveras ni coches, .. Para que queramos ayudarles... que se mueran.. y como son tantos, pues les vendemos armas y así se matan entre ellos..

Siria: La libertad de expresión, amordazada 7/6/2002

 

Madrid 16-4-2001 (TRÁFICO DE PERSONAS )

Dónde están esos barcos de la OTA, ONU...ESE EJERCITO,,,

DÓNDE ESTÁ LA VERGUENZA DE ESTOS POLITICOS.

NO HAY PETROLEO, VERDAD.


17-4-2001

TRÁFICO DE PERSONAS El barco sospechoso de transportar 200 'niños esclavos' llega a Benin sin los menores Las autoridades del país africano creen que este buque ha sido confundido con el que transportaba a los menores | La Unicef teme que el capitán haya tirado a los niños por la borda AGENCIAS | Cotonú (Benin) El Etireno, el buque nigeriano sospechoso de transportar a más de 200 niños esclavos, ha atracado en el país africano de Benin, pero nada se sabe de los menores, que según las autoridades de esa nación no se encuentran a bordo del barco. Entre los cerca de 150 pasajeros del buque había 23 niños, de entre 5 y 14 años, y 20 adolescentes, pero según las autoridades de la Unicef en la zona ninguno de ellos pertenece al grupo de menores esclavos buscados. De hecho, muchos de los niños iban acompañados por sus madres. "Sentimos una gran frustración por esta situación, y estamos profundamente preocupados por el destino de los niños. Hemos podido saber que el capitán tiene antecedentes criminales, así que barajamos hasta la peor de las opciones: que haya tirado a los menores por la borda", ha declarado un coordinador de la Unicef en Benin. El capitán del buque, Lawrence Onome, ha afirmado que no transportaba niños esclavos en su barco. Según Ramatou Baba Moussa, ministra de Protección Social de Benin, el Etireno podría haber sido confundido con otro buque, cuyo nombre y ubicación se desconoce, que sería el que trasporta a los 200 niños esclavos. Según Moussa, ambos barcos habrían salido de Gabón tras intentar atracar allí para desembarcar a los inmigrantes ilegales que transportaban. Pese a estar prohibido oficialmente, según los activistas de los derechos humanos en Benin es muy común que se vendan niños para trabajar como esclavos en ese país africano. Según estas fuentes, sus padres pueden venderlos hasta por 15 dólares (menos de 3.000 pesetas) con la esperanza de que encuentren trabajo en otros países africanos más ricos, normalmente en plantaciones de café o cacao. De hecho, se cree que miles de niños de entre 9 y 12 años trabajan en plantaciones de este tipo en Costa de Marfíl.

 


16/4/2001

 

 

TRÁFICO DE PERSONAS
Localizado en aguas de Guinea Ecuatorial el barco nigeriano que transporta niños esclavos

Las ONG temen que los menores hayan sido arrojados al mar


AGENCIAS | Cotonou (Benin)

Las autoridades de Benin han informado hoy de que el barco de bandera nigeriana con 250 niños a bordo para ser vendidos como esclavos y con el que se perdió contacto el pasado fin de semana en el Golfo de Guinea, ha sido localizado frente a las costas de Guinea Ecuatorial. Así lo ha declarado la ministra beninesa de Asuntos Sociales.

La embarcación, al parecer en estado ruinoso, no pudo atracar en el puerto camerunés de Duala, ni en el de la capital gabonesa, Libreville, debido a que las policías de ambos países fueron alertadas de la carga humana que transportaba y los gobiernos de la región temen cada vez más por la suerte de los menores.

Ante la negativa de las autoridades portuarias camerunesas y gabonesas, la nave era esperada de regreso en Benin, pero hasta el momento se desconoce el motivo de que siga en alta mar. Mientras, agencias humanitarias que operan en la zona temen que los niños hayan sido lanzados al mar ante la denuncia del caso, aunque se carece de confirmación al respecto.

Otras fuentes han indicado que el barco, en pésimas condiciones de navegación por su precario estado de mantenimiento, puede haber naufragado, lo que tampoco han podido confirmar las autoridades.

La nave, de nombre MV Etireno, solía cubrir la ruta entre la capital togolesa, Lomé, y Libreville, con escalas en distintos puntos de la costa occidental africana, con cargamentos de niños para ser vendidos como esclavos a países de la zona.

Las autoridades beninesas han identificado hasta el momento a tres responsables del "tráfico de niños"; Staneslas Abadtan, un empresario de Benin que opera en Libreville, y a dos de sus colaboradores, quienes al parecer organizaron esta última travesía. Hoy mismo se ha informado de que la Interpol ha emitido una orden de arresto internacional contra Abadtán y colaboradores.

El Gobierno de Cotonú también ha lanzado una orden internacional para la búsca y captura del propietario del navío, su capitán y la tripulación, que al parecer en todos los casos son de nacionalidad nigeriana. Aunque su identidad no ha sido dada a conocer, portavoces policiales dijeron que algunos de ellos tienen antecedentes penales.

A pesar de los esfuerzos internacionales para poner fin al tráfico de niños, el comercio de menores continúa siendo una realidad en Africa Central y del Oeste, y en algunas áreas de la región oriental del continente, donde en algunos casos son utilizados como milicianos por grupos guerrilleros.

Los padres de las víctimas, que viven una situación de gran pobreza, son convencidos por negociantes sin escrúpulos para que dejen marchar a sus hijos, por los que perciben unos 14 dólares y la promesa de que se beneficiarán de una mejor educación en otros países, y podrán encontrar trabajos bien remunerados. Luego, los jóvenes son vendidos a propietarios de plantaciones de algodón y cacao por unos 340 dólares cada uno en países como Gabón y Costa de Marfil.

La vida de estos pequeños, según portavoces de agencias humanitarias, es insoportable, con durísimas condiciones de trabajo no remunerado y una pésima alimentación. Por su parte, las niñas, en la mayoría de las ocasiones, son víctimas de sevicias y abusos sexuales o explotadas como prostitutas, y muchas de ellas nunca volverán a sus casas ni verán de nuevo a sus padres y familiares.

Inicio
Politica

Rincon del Poeta