Volver Menú

- Fallecen seis palestinos tras una explosión en el principal control fronterizo de la franja de Gaza

JERUSALÉN .- Seis palestinos han muerto en un ataque cometido con tres todoterrenos que habían sido camuflados como vehículos militares israelíes en el paso de Erez, situado en el extremo norte de la franja de Gaza.

Al parecer en el ataque, en el que participaron miembros de tres facciones palestinas, murieron cuatro atacantes y dos policías palestinos.

Entre los primeros estaba Muhamad Abu Die, de 18 años y habitante de un barrio de la ciudad de Gaza, según el Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamas), y los miembros de las Fuerzas palestinas de Seguridad Nacional eran Husam Eleua y Bashir Abu al-Amran, ambos de 28 años, agregó esa fuente.

Según el Ejército, dos militantes consiguieron entrar en la parte israelí del paso de Bait Hanun/Erez, entre la franja de Gaza e Israel, con un vehículo arreglado para parecer un todoterreno militar israelí, y fueron abatidos tras comenzar a disparar.

Simultáneamente, otros dos vehículos del mismo aspecto, que probablemente intentaban acceder a la parte israelí pero que se encontraban todavía en el lado palestino del puesto de control, saltaron por los aires al detonarse los explosivos que cargaban.

La explosión causó la muerte de sus dos conductores y de dos miembros de las fuerzas palestinas de seguridad y once heridos. "Se trata de una prueba más de que los palestinos intentan frustrar cualquier esfuerzo por nuestra parte para ayudar a la población" civil, informó una portavoz del Ejército.

Los brazos armados de Hamas, Yihad Islámica, y el movimiento nacionalista de al-Fatah reivindicaron la autoría del ataque conjunto en respuesta por los asesinatos selectivos en la franja de Gaza el pasado miércoles y hace una semana en los que murieron tres miembros de HAMAS y otros tres de Yihad Islámica, respectivamente.

Además, soldados israelíes mataron a un agente de seguridad palestino en el campo de refugiados de Tulkarem. Zaer Abu Siria, de 18 años, fue acribillado con disparos a las 6.30 hora local (4.30 hora peninsular) mientras volvía de su trabajo

Las facciones armadas palestinas en la franja de Gaza han intensificado sus ataques contra objetivos israelíes en el paso de Erez/Bait Hanun desde que el pasado 14 de enero una suicida palestina se inmolara en esa zona en un ataque que se adjudicaron las Brigadas de los Mártires de al-Aksa de al-Fatah y el brazo armado HAMAS y que causó la muerte a tres soldados israelíes y un guardia de seguridad.

El mundo

 

Volver Europa

Volver Página Principal